Los resultados más destacados de la participación de la delegación extremeña en el Campeonato de España por selecciones autonómicas juveniles de atletismo, que se ha disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Andújar (Jaén), se centra principalmente en las dos medallas conseguidas en las dos jornadas de competición del sábado.

Tania Carretero, natural de San Vicente de Alcántara, en la final del 3.000 metros lisos consiguió la plata con una marca de 10:15.83, que le permitirá participar en el Campeonato de España Juvenil a celebrar en Almería los días 5 y 6 de julio.

La otra de las medallas vino la mano de Mario Mirabel Alviz en 5.000 metros. El joven atleta de Torrejoncillo consiguió el bronce en una emocionante carrera que terminó dedicando a todos los compañeros de la selección que le animaron incesantemente.

Hay que destacar igualmente una serie de resultados conseguidos por los atletas regionales. Javier Carretero Oliva, de Montijo, lanzó el martillo de 5 kg a 53,88 metros consiguiendo así su mejor marca personal y un meritorio cuarto puesto.

Más nombres

Miguel Angel Durán Vinagre, de Alburquerque, mejoró su marca personal en jabalina llevándola hasta los 52,48 metros. Juan Pulido Monge, de La Zarza, mejoró también su marca personal para colocarse quinto en la final del triple salto con 13,39 metros. Ana Fernández Carrascal, de Trasierra, consiguió un quinto puesto en la final del 1.500. con una marca de 4:52.35, muy cerca de su mejor registro personal.

En la jornada de clausura del domingo, lo mejor fue el quinto puesto de María del Carmen Chaves, quinta en el 2.000 obstáculos con 7:54.31, y el séptimo de Youssef Rabhi.

Extremadura presentó participantes incluso en disciplinas en las que ha tenido una escasa tradición por ahora, como es la marcha. Pedro Bernal obtuvo el sexto lugar al final en los 5 kilómetros.

Por comunidades, Extremadura ocupó el decimocuarto puesto en la general de los 19 participantes, tanto en la categoría masculina como en la femenina, en plena lucha con comunidades como Cantabria, Canarias, Navarra y Murcia.

En ambos géneros, la mayor puntuación y número de medallas correspondieron a Cataluña, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana.