El Extremadura Spiuk reunió el domingo al equipo en Zafra para realizar el segundo entreno conjunto de la temporada. En esta ocasión el tiempo fue bueno y el entrenamiento se realizó sin novedades destacables a un ritmo alto y con dos tramos de intensidad a ritmo de competición.

El recorrido sobre un perfil suave al principio se endureció con el paso de los kilómetros, siendo especialmente exigente el primer tramo "libre" a ritmo de competición del kilómetro 102 al 121. Después, zona de repechos hasta el tramo final llano que se realizó también a ritmo fuerte. En total 170 kilómetros a una media de algo más de 35 kms/h, casi cinco horas de entrenamiento.

Según el equipo, los corredores van mostrando un mejor estado de forma conforme van pasando los días y ya se está viendo la mejoría del pasado entreno a este.

Alberto Gallego no pudo entrenar tras ser infiltrado en su rodilla inflamada el pasado día 10, mientras que el chileno Edison F. Bravo se recupera favorablemente de su operación de muñeca.