Cáceres será sede el próximo mes de enero, desde el 3 al 7, de una cita que concitará a una cifra que rondará los 1.500 deportistas: el Campeonato de España infantil y cadete de balonmano. EL PERIODICO EXTREMADURA será el medio de comunicación oficial en cuanto a prensa escrita.

El Consejo Superior de Deportes, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y las federaciones española y extremeña han firmado una alianza para la organización de un torneo reservada para jóvenes de 12 a 15 años de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

ESCENARIO IDEAL Se ha considerado que Cáceres, por su situación geográfica, comunicaciones y oferta hotelera reúne todas las condiciones necesarias para acoger este evento, que en los últimos años ha tenido como protagonista en la región a otros deportes como el baloncesto y el voleibol.

La experiencia de la Federación Extremeña de Balonmano en la organización de eventos deportivos (Campeonato de España infantil en el 2002 en Tierra de Barros y cadete en el 2004 en Mérida y alrededores) ha sido un aval para la concesión por parte del CSD.

La cita supondrá un atractivo para los seguidores de este deporte, que por el alto nivel deportivo de la competición, podrán ver a las promesas del balonmano español. Además, la cifra de negocios para los industriales de las localidades que acogen un evento de este calibre se estima que alcanza los dos millones de euros (hoteles, restaurantes, comercio...). Se estima que los jugadores estarán acompañados de unos 1.500 familiares, siguiendo estimaciones de la última edición, disputada a principios de este año en Almería.

Seis pabellones de la ciudad acogerán un total de 192 partidos de cuatro competiciones (cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino e infantil femenino).

También se organizarán actividades paralelas, como una ginkana de habilidad abierta para todos los escolares de Cáceres; minideportes en césped artificial para niños y niñas procedentes de toda Extremadura y actividad formativa dirigida a todos los técnicos de las distintas selecciones participantes.