Las regatistas extremeñas Carmen Pérez y Marina Alvarez, pertenecientes al Centro Ibérico de Vela, se han clasificado séptimas en la Copa de España de L´Equipe que se ha disputado en la Bahía de Palma de Mallorca. El triunfo correspondió a las tripulación balear formada por Laura Antich y Elena Reus. En categoría absoluta se alzaron con el triunfo los cántabros Gerardo Gutiérrez e Iván Rodríguez, ocupando la tripulación extremeña el puesto número 11.

La regata, que tuvo lugar el pasado mayo, fue organizada por el Club Náutico El Arenal, pudiéndose disputar las nueve pruebas de que constaba el programa, gracias a las buenas condiciones de viento en la bahía, el cual se movió entre los 10 y los 12 nudos de intensidad (entre 18 y 23 kilómetros por hora).

En la primera de las mangas que se disputaron el último día, la tripulación extremeña sufrió una avería al romperse la válvula de achique de su barco, lo que impedía que pudieran achicar el agua que embarcaban. Pese a la penosa situación completaron la prueba pero no pudieron tomar la salida en las dos últimas pruebas. Esta negativa circunstancia les impidió luchar por un mejor puesto en la clasificación final.

La entrega de trofeos final tuvo lugar en la sede del Club Náutico El Arenal.