Villanueva de la Serena ha sido este fin de semana punto de encuentro de algunas de las mejores canteras del país: el Sevilla, el Villareal y el Getafe que se proclamó campeón. Participaron en la XXIX Edición del Trofeo Juvenil Ciudad de la Serena organizado por la UD La Cruz Villanovense con el apoyo del ayuntamiento y de la Fundación Jóvenes y Deporte. Y no defraudaron. A juicio del coordinador de la Cruz, Alejandro Hidalgo, los participantes ofrecieron un buen nivel de fútbol y espectáculo.

Una fiesta que se llevó el Getafe al vencer en la final por 2-0 al Villareal, siendo muy superior en la final y derrotando con claridad al "submarino amarillo". Tercero fue el Sevilla que venció a los anfitriones por 2- 4, mostrando su superioridad pese a que los locales supieron plantarle cara. Fue en una intensa mañana del domingo, tras los cruces de semifinales celebrados el sábado y en el que el Getafe logró el pase a la final tras vencer en los penaltis 4-3 al Sevilla. El otro finalista, el Villarreal, se impuso a los locales por 1 gol a 3.

Un trofeo reunió a unos 1.200 espectadores, buena parte de Sevilla y Getafe. Especialmente en la final a la asistieron el consejero de los Jóvenes y el Deporte Carlos Javier Rodríguez, que entregó la copa al campeón; el alcalde, Miguel Angel Gallardo que entregó el segundo premio; y el concejal de Deportes, Joaquín Pineda, que dio las placas de agradecimiento a los equipos. También hubo premios para los jugadores más destacados. El cancerbero del Getafe Oscar como el portero menos goleado; el sevillista Juan Antonio Ruiz fue el máximo goleador; también para el Getafe fue el premio al mejor jugador que recogió Maganto, mientras que el trofeo a la deportividad fue para los anfitriones, la Cruz Villanovense.