Todo empieza como acabó. Si Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 y Plasencia echaron el cerrojazo a la temporada pasada en la final de la Liga Turincar, ahora la temporada arranca con estos dos equipos disputándose la Copa de Extremadura de Balonmano.

La final se dirimirá el próximo sábado a las 12.00 en el pabellón polideportivo Guadiana de Mérida, en un encuentro que retrasmitirá Canal Extremadura Televisión el domingo. El Balonmano Plasencia se deshizo este fin de semana del Paideuterion (que estrenaba ´apellido´, Alcántara Patrimonio de la Humanidad) en una eliminatoria a doble partido. Lo propio hizo el Cáceres Fundación Pinilla con el Villafranca.

Plasencia y Paideuterion firmaron la temporada pasada encuentros de muchos quilates y la semifinal de este fin de semana evidenció porque ambos equipos aspiran a mucho en la próxima liga. El primer encuentro terminó con un resultado de 28-25 a favor de los placentinos, que pusieron la puntilla en el segundo encuentro con un 35-31. Los de Plasencia volvieron a encomendarse a su central, Félix, que demostró el motivo por el cual fue el máximo goleador de la pasada liga.

Los nueve tantos del primer partido salieron al rescate de un encuentro que desde siempre habían dominado los cacereños. A pocos minutos del final Félix, Juve, y Cristian pusieron la velocidad de crucero que permitió a los placentinos dar la vuelta al marcador y llevase el primer partido.

Control

El segundo partido el Paideuterion salió convencido para no cometer los errores defensivos del primer encuentro y controló el partido desde el principio. Firmó un encuentro bastante serio en defensa, con aciertos importantes en estrategia, pero el oficio de los placentino acabó con las esperanzas de colarse en la final. De nuevo el Plasencia volvía a remontar el partido.

La otra semifinal entre el Villafranca y Fundación Pinilla Crespo fue bastante menos igualada. El cuadro cacereño venció el primer encuentro por diez goles de diferencia (19-29) y dejaba pocas esperanzas para el segundo duelo (26-29).

Tanto cacereños como villafranqueses dedicaron la eliminatoria para probar jugadores y perfilar la puesta a punto para la próxima liga. Los de Cáceres, que esta semana presentan su nuevo proyecto con la Fundación Pinilla como patrocinador, no dejaron dudas de que vuelven a ser serios candidatos al título. De momento la primera cita seria es el próximo sábado en Mérida. Enfrente tendrá al Plasencia, su alter ego de la categoría.