Alvaro Martín Uriol, el marchador juvenil de Llerena perteneciente al Club Atletismo Almendralejo, logró un gran éxito el pasado fin de semana en el Campeonato Europeo de la Juventud, disputado en Moscú, terminando en séptima posición en los 10 kilómetros y clasificándose para la Olimpiada de la Juventud, que será en Singapur del 14 al 28 de agosto.

Martín fue el mejor español por delante de Iván Pajuelo (octavo). Consiguió el récord absoluto extremeño con una marca de 44 minutos, 49 segundos y 9 centésimas y eso que era la primera vez que corría los 10 kilómetros marcha íntegramente en pista, aunque sí que había competido en la misma distancia en ruta.

Unicamente fue superado por especialistas del este de Europa como el ucraniano Ihor Lyashchenko (oro), los rusos Pavel Parshin y Nikolay Ivanov (plata y bronce), los bielorrusos Yauheni Zalesski y Barys Sharhar (cuarto y sexto) y el lituano Marius Savelskis (quinto).

OTRO PROTAGONISTA Alvaro Martín no ha sido el único joven atleta extremeño que ha lucido en los últimos días. El emeritense Juan Carlos Díaz Navarro consiguió con 1:55.86 la mejor marca nacional juvenil de la temporada en 800 metros lisos.