Gran fin de semana para los atletas extremeños a nivel individual. La página más positiva la ha escrito el montijano Javier Cienfuegos, que el sábado consiguió en la Ciudad Deportiva de Cáceres el récord de España junior de martillo.

Cienfuegos, perteneciente al Club Benacantil Puerto de Alicante OHL, y formándose en la Blume en Madrid, y lanzó la bola de 6 kilos a 72 metros y 24 centímetros, superando la anterior marca nacional de Isaac Vicente Lardín (71,35) que data del 13 de julio del 2006.

El atleta extremeño posee también la mejor marca de España juvenil y su progresión no se ha detenido, sobre todo desde que lo dirige el entrenador especialista Raúl Jimeno en Madrid. Ahora tiene puesta la vista en el Mundial Junior de Polonia.

No fue el único éxito de los lanzadores montijanos en el control de marcas de Cáceres. Ana Fuentes, del Club Oviedo Atletismo, estableció una nueva plusmarca autonómica de lanzamiento de martillo con 41,89, superando su anterior registro de 41,60. Su objetivo es acudir al Campeonato de España promesa y también al absoluto.

Javier Carretero --mínima para el Campeonato de España juvenil en peso--, María Barbaño --mejor marca de Extremadura cadete en martillo-- y Joaquín Carretero y Julio Miguel Coco, que mejoraron sus respectivos registros, también brillaron en el Club Montijo Cyopsa-Sisocia.

CAMPEON NACIONAL Por otra parte, el atleta extremeño Miguel Angel Vaquero Agama se proclamó Campeón de España de Veteranos de Cross en la prueba disputada en Lloret de Mar sobre una distancia de ocho kilómetros. Esta prueba sirvió al mismo tiempo para el Campeonato de España por Clubes, por lo que en ella también tomaron parte atletas extranjeros pertenecientes a equipos españoles. Vaquero solo fue vencido por el marroquí Abdelkader El Moaziz y sumó un nuevo éxito a su carrera deportiva desde que venciera en la San Silvestre Vallecana popular y más recientemente en el cross del Campeonato de España Militar.

La próxima cita importante para este atleta pacense será el Campeonato del Mundo de Cross Militar que se correrá en Suiza el 24 de febrero.