Santiago Barragán Portilla, el piloto almendralejense que va a participar esta temporada el Mundial de Superstock 1000, presentó su equipo para esta temporada el pasado sábado. Extremadura Junior Team será el equipo con el que represente durante toda la temporada a la región por los circuitos de tres continentes. Los principales patrocinadores van a ser Marca Extremadura y Canal Extremadura, que emitirá las pruebas en las que participe el piloto.

La temporada para Barragán esta previsto que comience el próximo día 5 de abril en el circuito de Cheste en Valencia y después participará en el resto de pruebas del calendario del mundial de Superbike, que es el que acoge la categoría en la que va a participar el equipo extremeño. Los circuito de Assen en Holanda, Monza en Italia, Misano en San Marino, Brono en la República Checa o los de Kyalami en Sudafrica, o Salt Lake City en Estados Unidos serán testigos de la temporada del piloto extremeño en esta temporada.

El deportista de 22 años ha ido adquiriendo una importante experiencia a lo largo de los últimos años. Desde su participación en la copa Movistar hace unos años, no ha dejado de afrontar etapas temporada a temporada y ha competido en distintas pruebas del campeonato del mundo de velocidad con una moto de 250 cc.

La pasada temporada estuvo con el equipo catalán del Team Honda Galaner Mocard.com en el Campeonato del Mundo de Superbikes en los principales circuitos del mundo.

AFICIONADOS En el acto de presentación del equipo el pasado sábado se daban cita en el recinto ferial de Almendralejo los distintos medios de comunicación junto a un importante número de moteros y publico extremeño, respondiendo a la llamada del equipo y por la curiosidad de los asistentes por lo poco usual de la noticia al ser el primer equipo completamente extremeño que se presenta y participa en un mundial.

El director deportivo del equipo, Santiago Barragán Cruz, padre del piloto, explicaba que hacía mucho tiempo que estaban trabajando en un proyecto totalmente extremeño y que ahora gracias a la importante implicación de los principales patrocinadores Marca Extremadura y Canal Extremadura se ha podido sacar adelante.

Además, el piloto se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto: "Siento la responsabilidad del apoyo de los patrocinadores y los aficionados extremeños, a los que represento, pero afronto este reto centrándome en el trabajo que puedo realizar con mi equipo, que es lo que nos llevara a conseguir buenos resultados".