El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad Deportiva de Cáceres la fase sector sur del Campeonato de España de Judo. Los representantes extremeños han hecho un excelente papel y han conseguido siete pasaportes para la Fase Final del Campeonato de España, a los cuales se debe añadir Conchi Bellorín, que entra por clasificación directa.

Gloria Rodríguez ocupará la plaza de menos de 48 kg., Endika Cortijos se clasifica para -60 kg., Manuel Amigo en -66 kg., Eduardo Murillo en -73 kg., Manuel Durán irá en -90 kg., Hugo Robles lo hará en -100 kg., y Federico González en más de 100.

A pesar de las gélidas temperaturas que se sufrieron en el pabellón de la Ciudad Deportiva, se pudieron disfrutar de excelentes combates en todos los pesos. Unas ligas muy abultadas dilataron la competición a lo largo de toda la mañana.

CURSO DE ARBITRO Por otra parte, el próximo sábado tendrá lugar el curso de arbitraje de judo que recogerá la capacitación desde Oficial de Organización Deportiva, hasta la de Arbitro Autonómico. Este curso se celebrará en la sala de audiovisuales del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El tribunal estará formado por Juan Infantes, Director de Arbitraje de la Federación Extremeña y por Valentín González y Davinia Infantes. Podrán optar a la titulación de Oficial de Organización Deportiva los mayores de quince años con un grado mínimo de cinturón marrón, para Juez Arbitro será preciso tener 18 años, ser cinturón negro y haber hecho un mínimo de cinco actuaciones como oficial.