El CAR Cáceres se mantiene como único representante extremeño a nivel nacional en el mundo del rugby jugando en el grupo D de la Primera División, la tercera categoría en el escalafón español. La nueva competición se iniciará este próximo fin de semana con el partido que los cacereños disputarán en el campo del Ciencias Sevilla B, filial del equipo que milita en División de Honor.

Dirigido de nuevo por Juan Rosado, la expectativa es mantenerse en la competición con tranquilidad y seguir viendo progresar a una generación de jóvenes jugadores. Luchar por el ascenso a la División de Honor B, una pugna en la que se estuvo en otras temporadas, se presenta como muy complicada. Es una plantilla íntegramente amateur en el que las bajas se han producido por motivos laborales y las únicas caras nuevas son las llegadas desde las categorías inferiores del club.

Como ha venido siendo habitual, en el grupo no hay demasiados clubs --ocho--, lo que dificulta un calendario largo y con mayor continuidad. Las catorce jornadas se reparten entre octubre (días 12, 19 y 26), noviembre (2, 9, 23 y 30), diciembre (14), enero (11, 18 y 25), febrero (8 y 15) y marzo (1).

RIVALES El CAR volverá a medirse sobre todo a equipos madrileños como son Boadilla, Alcobendas, Hercesa, Arquitectura, Majadahonda e Ingenieros Industriales. El desplazamiento a Sevilla del próximo domingo es el único que hay que realizar a Andalucía. El alivio económico por el reciente descenso del club de Las Palmas ha sido considerable, ya que se ha evitado el costoso viaje a Canarias.

La pasada temporada, el equipo de Cáceres fue sexto en su grupo de ocho equipos, totalizando cinco victorias, un empate y ocho derrotas (28 puntos en total incluyendo los bonus ). El Complejo Deportivo de El Cuartillo seguirá siendo sede de los partidos de casa, el primero de ellos frente al Hercesa el fin de semana del 18-19 de este mes.