Casi un centenar de jugadores de toda la comunidad autónoma se dieron cita el pasado fin de semana en Guareña para disputar el Campeonato Autonómico de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) 2009-2010 de tenis de mesa.

Se celebró el pasado sábado, en las instalaciones del pabellón cubierto de la localidad pacense y los jugadores que llegaron a la cita fueron los que habían conseguido la clasificación en los seis Campeonatos Provinciales celebrados hasta la fecha, y que componen el calendario de competición Judex de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa.

El torneo se disputó en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

En benjamín, la joven villafranquesa Beatriz Díez consiguió el primer puesto en femenino y José Alejandro Paniagua del Don Benito en masculino.

En alevín, Juan Carlos Díez, de TM Villafranca, y María Arrabal, de ADTM Don Benito, fueron primeros en sus respectivas categorías.

Otros

En infantil, Daniel Palacios y Verónica Pablos, ambos de AD Los 3 Balcones, de Torreorgaz, encabezaron la clasificación. En categoría cadete, Domingo González, de Los Almendros, de Almendralejo, y Elvira Nevado de AD 3 Balcones fueron los primeros de su categoría. Finalmente, ganaron en categoría juvenil Juan Francisco González, de TM Villafranca, y M Carmen Capilla, de Cabeza del Buey.

Así pues, el medallero estuvo dominado por el club Los 3 Balcones, de Torreorgaz, con siete medallas, seguido del TM Villafranca, con cinco, TM Monfragüe, de Malpartida de Plasencia, con tres, ADTM Don Benito y Los Almendros, con dos cada uno, y con una medalla, Miramontes, Tiétar, TM Almendralejo, La Granada-Llerena, Olivenza, CDTM Chinato, de Malpartida de Plasencia y Cabeza del Buey. Se disputó una primera fase de grupos de cuatro jugadores que competían en sistema de liga por los dos puestos que daban acceso al cuadro final que se disputaba por eliminatoria directa hasta saber el campeón por categorías.