También en Villafranca hubo quien se acordó de los Jedes y el Premio Olimpia. Aplausos y saludos, sonrisas y abrazos, la felicidad de los objetivos cumplidos al acercarse al podio a recoger sus medallas. Más de un centenar de deportistas discapacitados participaron durante el fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Promoción y Promesa y Open para Discapacitados en la Ciudad Deportiva.

A la satisfacción de la organización por el desarrollo de las pruebas se unía el inmenso orgullo de los deportistas que consiguieron dar una lección más de superación, de esfuerzo.

Entre los 120 atletas nacionales, muchos extremeños, y muchos galardonados, sobre todo de la capital cacereña, que dejaron en muy buena posición el pabellón regional. Y al otro lado de las vallas las autoridades que quisieron compartir, incluso en las propias pistas, la emoción del momento con los deportistas.

En el acto de entrega de medallas, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Villafranca, Andrés Moriano, anunció que la localidad pretende "organizar los Jedes próximamente, haremos la petición reglamentaria y que contéis con nosotros para todo aquello que podamos colaborar".

También el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, felicitó a los participantes en el campeonato y se mostró muy satisfecho ante la recogida del premio Olimpia de ayer en el Palacio Real de Madrid.