Desde mediados de enero en el parque del Príncipe de Cáceres ha aparecido una nueva especie de avis rara con un vistoso plumaje, (ropaje mejor dicho) de variados colores, negro, gris y sobre todo un amarillo muy chillón, yo diría que pistacho o amarillo limón.

Se están esparciendo por todo el parque haciendo pequeños hoyos, que yo creía que era para hacer sus nidos, pero no, ya que los utilizan para sembrar pequeños árboles nuevos que con el tiempo darán un esplendor y una mayor armonía y sombra al mismo.

Estas raras avis no solamente siembran, pues también limpian y cuidan los parterres de jardinería, podan rosales y pequeños arbustos ornamentales que están quedando nuestro parque muy bonito y limpio de hojarasca y restos caídos por los vientos de estos días pasados.

Ya le estaba haciendo falta pues este último año ha estado muy abandonado. También los he visto dando colorido y limpieza al paseo de Cánovas y en otros jardines de la ciudad.

Preguntando, me han informado que son las nuevas brigadas de trabajadores, hombres y mujeres, que ha contratado nuestro ayuntamiento.

Espero y deseo, por ellos, que la contratación sea lo más larga y duradera posible, para que los jardines de nuestra ciudad compitan en vistosidad con nuestra ciudad monumental y esta primavera estén tan lúcidos y vistosos de colorido como lucen ahora estos trabajadores, y todos disfrutemos de una ciudad cuidada con esmero.

También desearía que si estas raras avis, fueran migratorias, regresaran cada año de nuevo a cuidar nuestros jardines.