La Asamblea de Extremadura, dentro de su programa de difusión de artistas extremeños acoge desde ayer y hasta finales de marzo la obra de la retratista Amalia Gragera.

Su colección Retrahere se halla compuesta por una selección de retratos realistas, en los que capta la personalidad y rasgos físicos de las figuras representadas, y que normalmente ha realizado por encargo.

RASGOS DE SUS DIBUJOS La afluencia de público ayer al Patio Noble de la Cámara extremeña llenó este recinto expositivo, que muestra 25 obras de Amalia Gragera.

Sobre el nombre de la colección, Retrahere , Amalia Gragera explicó que el origen de la palabra es retrato, que significa "evocar de nuevo a la persona y duplicarla". En relación a las vanguardias, la artista además reivindicó un espacio en el arte para el retrato y el realismo.

El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, manifestó su satisfacción porque la Asamblea acoja una "magnífica muestra que sorprende por los rasgos de sus dibujos y la personalidad que reflejan".