Paulina Rubio ya está en España para iniciar la primera parte de su gira de conciertos, "Amor, luz y sonido tour 2007", con los que traslada al directo su nuevo disco, "Ananda", en un espectáculo del que avanzó hoy a los medios de comunicación que "será tan explosivo y enérgico como yo".

Este tour, que comenzará el jueves en Madrid y que le llevará a otras siete ciudades durante el mes de julio, tendrá una continuación en España a partir de octubre con varias fechas aún por confirmar, anunció hoy la mexicana, recién llegada de su gira estadounidense.

"El tequila y el silencio" son los dos ritos que ha de cumplir antes de salir al escenario Paulina Rubio, que acumula 17 millones de discos vendidos en su carrera, y que ha reservado para el público español el mismo repertorio que en el resto de sus giras, "una selección de éxitos de ahora y de antes".

Burgos -13 de julio-, Gijón -14 de julio-, Orihuela (Alicante) -día 18-, As Somozas (A Coruña) -21 de julio-, Vigo -22 de julio-, Gandía (Valencia) -26 de julio- y Montroig del Camp (Tarragona), el día 27, completan el periplo español de Paulina tras su concierto de Madrid.

Su paso por el Patio del Conde Duque dentro del festival Los Veranos de la Villa de Madrid, supone una de las escasas excepciones pop del certamen, en el que sonarán a lo largo del mes melodías jazz y de músicas del mundo y al que Paulina aportará "frescura, diversión y autenticidad sobre el escenario", aseguró.

Acostumbrada al tumulto de los medios a su paso, Paulina se encuentra tan cómoda en sus largos tacones y contesta ante los micrófonos como si estuviera en su propia casa porque, como ella misma asegura, lleva en la música "desde los siete años y ser objetivo de los periodistas, en especial de la prensa rosa, es algo habitual" en su vida. "El interés por mi vida privada no desluce el hecho de que mis canciones estén continuamente en la radio y que al público le gusten", asevera.

"Me encanta ser popular y me caigo bien a mí misma", explica la mexicana, quien fomenta a conciencia su imagen de diva pop y crea barras de labios para importantes empresas de cosméticos, aunque también se encarga de recordar que "no todo en el mundo de Paulina Rubio es glamour".

Y es que "es necesaria mucha disciplina y fuerza de voluntad, además de un enorme esfuerzo físico" para dividir su agenda de este verano entre Europa y Estados Unidos, país donde asegura tener una calle y un día dedicados a ella en la ciudad de Houston.

A finales de septiembre también viajará por Latinoamérica, para llevar de nuevo su música, que es para ella "lo más importante" y reconoce ser "una persona difícil en el trabajo", porque sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo.