El Museo Vostell Malpartida recibió en el 2006 35.766 visitantes, lo que supone un aumento del 17,30% respecto al 2005. La mayor afluencia de público tuvo lugar en los meses de primavera y otoño, sobre todo en marzo, abril, mayo y octubre, y en los fines de semana, según destacó el centro de exposiciones en una nota remitida a este diario.

Aproximadamente la mitad de las personas que visitaron el museo procedía de la región, y un 13% fueron extranjeros, fundamentalmente portugueses y alemanes.

El museo recibió la visita de 201 grupos, sobre todo escolares, que sumaron 13.315 visitas. Este aumento del número de visitantes responde, a juicio del museo, al interés que ha despertado en el público la variedad de actividades que se ha desarrollado a lo largo del año en que se cumplían 30 de su fundación.

Entre las mismas, la nota destaca la exposición Pianofortissimo , una muestra producida conjuntamente con la Fondazione Mudima de Milán, dirigida por el coleccionista Gino Di Maggio, en la que hasta finales de marzo podrán contemplarse dieciséis pianos preparados de otros tantos artistas vinculados al movimiento Fluxus, referente del arte de vanguardia desde los años sesenta, que se documentan con una serie de fotografías históricas del italiano Fabrizio Garghetti.

Otras dos exposiciones integraron el programa de actividades: Sucedió. Selección de arte conceptual europeo den las colecciones del Museo Vostell Malpartida. 1958-2000 , con obras de 38 artistas que forman parte de los fondos propios del centro, y El único arbusto / Bush en que confío es el mío (The only Bush I trust is my own ).