Hace 10 años una casa de cosméticos dio la jubilación anticipada a Isabella Rossellini porque su rostro ya no era el de una veinteañera. Ahora, L´Oréal ha fichado a Jane Fonda, de 68 años, para una campaña; Sharon Stone, de 48, muestra estos días en lo alto de las vallas los milagros de las cremas de Dior; Kim Basinger, de 52, es la imagen de la colección de primavera de Miu Miu (la línea joven de Prada), y Halle Berry, de 39 años, es su homóloga en Versace.

Hay más signos que demuestran que existe la vida más allá de las quinceañeras: la edición española de Vogue, por ejemplo, lleva a Lauren Hutton, de 62 años, en la portada de mayo.

"MUJERES HARTAS" ¿Qué pasa? Olga Ruiz, subdirectora de la revista, dice que la apuesta sin precedentes de la publicación abona la tesis de que "los cánones se están relajando", que "la edad no tiene edad" y que "hay una tendencia a asumir los años sin que los años te asuman a ti".

Según la publicista Emília Giró, las mujeres que ya han cumplido los 40 "están hartas" de que chicas con 10 años menos vendan las cremas que ellas se ponen por las mañanas. No sólo eso: la población envejece y aumentan las consumidoras sénior. De ahí que Sharon Stone diga que "ahora está mejor que a los 20" y que LIOréal lance por primera vez un producto para mayores de 60 con Jane Fonda como imagen.