La cantante extremeña Bebe cantó anoche en el Pueblo Español de Barcelona, dentro del Festival Grec, algunos temas no incluidos en su primer disco Pafuera telarañas , que formarán parte de su próximo trabajo, para el que todavía no tiene fecha de salida.

En la presentación del concierto, ayer, en el que también intervinieron los madrileños Elbicho (siete amigos que empezaron tocando en las calles, Bebe anunció que "en esta actuación, más corta de lo habitual, habrá bastantes canciones nuevas y otras conocidas pero cantadas de otra forma", aunque todas cargadas de esa mezcla de pop, rock y rumba con aire de hip hop del sur que caracteriza Pafuera telarañas , su gran debut musical.

Preguntada por cuándo saldrá al mercado ese esperado disco, responde con evasivas: "No lo sé, ya veremos", pero admite: "Tengo muchas canciones".

ALGUNOS EJEMPLOS Entre los temas nuevos, cita Mira que bien , compuesta por el Combo Linga y el tío Calambres, sus cómplices en los inicios de su carrera en solitario, si bien "también habrá otras canciones que son mías del año pasado o de antes".

No percibe presión ante el segundo disco: "Intento decirme a mí misma que no existe esa presión, pero al final no deberé pensar en si gustará o no mi próximo trabajo, sino en que debo intentar hacer lo que me apetece a mí y no a los demás".

También se muestra aliviada porque "el seguimiento masivo del principio ya ha menguado" y el número de seguidores se sitúa en "unas cifras más humanas".

Bebe tiene una idea particular de la vida de sus canciones: "Cuando se hacen son de una manera; cuando las canto adquieren otros matices; cuando se graban son diferentes; y finalmente cuando se cantan en un concierto son recibidas por el público de manera distinta".

Encuentra la inspiración en "la vida misma, en todo lo que me rodea, por eso siempre voy cargada de libreta y bolígrafo", aunque también se deja empapar musicalmente "por todo lo antiguo, como el tango, la copla o Los Chichos".

Considerada como la cantante revelación de la escena musical española, Bebe ha sido galardonada como la voz femenina del año en la última entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Música de España y se ha hecho acreedora además de los premios Artista Revelación, Album de Pop, Autor Revelación y Vídeo Musical y también es Premio Extremadura a la Creación Artística 2005.

Sobre su público, reconoce que abundan las mujeres, sobre todo, las ya entradas en una edad, que "se preocupan del contenido de las canciones, y no, como las más jóvenes, que sólo se fijan en si llevas tal peinado o tal vestido".