La cantante Beyoncé ha triunfado en los MTV Europe Music Awards 2009, tras alzarse con tres premios en la ceremonia de entrega celebrada en Berlín, en la que Eminem ha ganado en la categoría de Mejor Artista Masculino y la banda irlandesa U2 se ha llevado el galardón al Mejor Directo del Año.

Beyoncé ha obtenido los premios a Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo por Single Ladies y Mejor Canción, por Halo. La norteamericana ha desbancado a la colombiana Shakira de los dos premios a los que era candidata -Mejor Artista Femenina y Mejor Vídeo, por She Wolf-.

Espectacular actuación con un corsé rojo

La exintegrante del grupo Destiny's Child se ha llevado tres de los cuatro premios a los que era candidata y ha protagonizado una de las actuaciones más vitoreadas de la noche, ataviada con un escotado corsé rojo.

La victoria de Beyoncé en las principales categorías ha dejado a Lady Gaga, que partía como favorita con cinco candidaturas, el premio de Artista Revelación del Año. Lady Gaga ha empatado en número de candidaturas con la banda estadounidense Kings of Leon, que no obtuvo ningún premio.

Green Day, Jay-Z, Placebo y Linkin Park

Los alemanes Tokio Hotel, objeto del fervor adolescente en todo el mundo, han vencido en la categoría de Mejor Grupo. La banda turca Manga se ha alzado con el premio a Mejor Artista Europeo, al que también aspiraban los españoles de We Are Standard.

Green Day ha ganado en la categoría de Mejor Banda de Rock. El cantante y productor Jay-Z ha vencido como artista urbano y Placebo en la de artista alternativo. Han completado el palmarés la británica Pixie Lott como artista Push y la banda Linkin Park, con el premio World Stage.