El cantante y bailarín holandés Bobby Farrell, del grupo de música disco Boney M., que fue hallado muerto el jueves en un hotel en San Petersburgo, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca, según la agencia ANP.

La agencia holandesa, que cita al representante del cantante, John Seine, asegura que la presión arterial alta de Farrell también "jugó un papel importante" en su fallecimiento. Seine ha destacado que, un día antes de morir, Ferrell sintió algunos "dolores en el pecho" y falta de aire, según recoge el diario neerlandés De Telegraaf en su edición digital. Los restos mortales del rostro más conocido de Boney M. permanecen por el momento en una morgue de San Petersburgo, donde se le practicó la autopsia.

El cuerpo está a la espera de ser repatriado, probablemente el domingo o el lunes, una operación en la que trabaja ya el Ministerio holandés de Exteriores, señala ANP. Los otros tres cantantes del grupo con los que Farrell realizaba una gira mundial habían viajado sin él a Italia, donde tenían programada su próxima actuación en un programa de la televisión pública italiana Rai Uno.

Los componentes del conjunto se encuentran "muy afectados" tras conocer la noticia de la muerte de Farrell, en especial dos de ellos que habían trabajado con él en los últimos 10 años, señala la agencia holandesa. Según destacó el representante de Farrell, la banda ha cancelado una docena de viajes para actuar en el extranjero que tenían programados en el 2011.