"Bono es demasiado listo para invertir su propio dinero en la obra, pero ha acudido a su vasta red de ricos amigos y socios empresariales para que se retome la producción", asegura hoy el rotativo neoyorquino. Asimismo, defiende que el cantante de la banda U2 está "furioso y avergonzado" por los estragos económicos que sufre esta producción, una de las más ambiciosas en la historia de Broadway. El diario explica que algunos "diseñadores y tramoyistas" volvieron hoy al trabajo gracias a la intervención del conocido artista, después de que a principios de agosto la compañía Hello Entertainment diera por interrumpida la millonaria producción por "inesperados" problemas de dinero en efectivo.

El líder de la banda de rock U2, quien ha escrito la banda sonora del espectáculo junto a su compañero The Edge, es en esta ocasión el encargado de rescatar a Spider-Man y de que, tal y como se sigue anunciando en la Gran Manzana, el clásico del mundo del cómic llegue a los escenarios de Broadway en febrero de 2010. Según el diario, el productor de la obra, David Garfinkle, se quedó "sin dinero" para que el musical del popular personaje de la familia Marvel, una producción de 45 millones de dólares, llegara a estrenarse, al tiempo que Disney, la nueva propietaria de la firma de cómics que tiene los derechos de Spider-Man, "no tiene especial interés" en él.

Escrito por Julie Taymor -cuya versión de "El Rey León" todavía triunfa en Broadway- y Glen Berger, el musical tiene previsto estrenarse en el Teatro Hilton de Nueva York y es uno de los títulos más esperados para el próximo año. Sin embargo, según el diario, la venta de entradas que se ha conseguido hasta el momento no ha cumplido con las expectativas de sus responsables. "Se comenta que la venta anticipada no ha conseguido mucho más de un millón de dólares, algo patético para un musical con un presupuesto de 45 millones y que llegará a las tablas en sólo cinco meses", explica el New York Post en sus páginas de espectáculos.

Aunque todavía no se sabe quién podría interpretar al famoso hombre araña, sí está previsto que la actriz estadounidense Evan Rachel Wood sea Mary Jane Watson, la novia del "alter ego" de Spider-Man, mientras que el británico Alan Cumming, ganador de un premio Tony, hará de su mayor enemigo, el Duende Verde. Los productores mantienen que el preestreno de "Spider-Man" será el próximo 25 de febrero, pero aún se desconoce cuándo tendrá lugar el estreno oficial de la obra, que en un principio se había anunciado para el 18 de febrero de 2010 y que se pospuso a causa de un retraso en la obtención de varios permisos.