Más de 200 personas procedentes de 40 universidades participan durante estos días en la edición número 13 del Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, y que ha convertido a Cáceres en la sede donde confluyen las últimas líneas de investigación sobre la literatura medieval en las distintas lenguas romances de la península ibérica.

Los directores del Congreso, Jesús Cañas Murillo y Javier Grande Quejigo, anuncian que el seminario recoge los trabajos de los dos últimos años, donde se evidencia el especial interés que despiertan la lírica y la vida de los santos.

Así, según señala la Uex en una nota de prensa, el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande, presidió el acto de inauguración en el que también tomaron la palabra el director del Departamento de Filología Hispánica y de Lingüística General, José Manuel González Calvo; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Luis Merino, y el presidente de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, Carlos Alvar, informa Europa Press.

ACTIVIDADES Señala que como novedad este año, Javier Grande destacó que se va abrir una mesa redonda para "analizar qué rumbo, método, novedades pueden tener la utilización de las nuevas tecnologías y la informática sobre los estudios de medievalismo en el siglo XX".

Junto a los contenidos científicos, la organización ha programado una serie de actividades complementarias para dar a conocer el patrimonio medieval extremeño a los asistentes con excursiones a Trujillo, Guadalupe y Mérida, entre otras.