El cante jondo y la canción francesa se mezclarán este fin de semana en Mérida para mostrar en su Alcazaba el lado más oscuro del amor en Cuando uno quiere y el otro no , donde las idas y venidas de la pasión y los caprichos del destino de una relación amorosa serán protagonistas.

Cuando uno quiere y el otro no será "una sorpresa de cómo se puede interpretar el flamenco hoy en día", según dijo ayer en la presentación el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Francisco Carrillo, para quien se trata de "flamenco en estado puro con música contemporánea".

La obra, que estará en escena hoy, mañana y el domingo, abarca desde temas emblemáticos de la música francesa, como Ne me quitte pas , en una versión de Jaques Brel, hasta la voz pura del cante jondo pasando por músicas de inspiración étnicas.

"No es un espectáculo de flamenco al uso, ya que mezcla todos los palos del flamenco con al música contemporánea", afirmó Francisco Carrillo. El eje temático del espectáculo son los encuentros y desencuentros de una pareja de enamorados interpretada por Mario Vargas y Chloé Br»lé-Dauphin, que escenificarán una coreografía flamenca llena de recursos expresivos y musicales.