+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNICADO DE LUCASFILM

Carrie Fisher no 'resucitará' digitalmente en 'Star Wars'

Los responsables de la franquicia aseguran que no planean recrear a la actriz en el último episodio de la saga galáctica

 

Carrie Fisher posa junto a un soldado imperial, en diciembre del 2015. - AFP / LEON NEAL

EL PERIÓDICO
14/01/2017

Lucasfilm, el estudio copropiedad de Disney que se halla detrás de las películas de la serie 'Star Wars', ha querido acabar con las especulaciones: la tecnología digital no 'resucitará' a Carrie Fisher en las próximas entregas de la saga galáctica. Así lo ha afirmado en un comunicado después de que en los últimos días hubieran aparecido informaciones en las que se apuntaba que los responsables de la franquicia planeaban recrear digitalmente el personaje de Leia encarnado por Fisher, algo que ya hicieron con el villano Moff Tarkin, que aparece en 'Rogue One' con el rostro del actor británico Peter Cushing, fallecido en 1994.

"Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención de recrear digitalmente la interpretación de Carrie Fisher como princesa o general Leia Organa", han anunciado los productores. La actriz llegó a rodar todas sus escenas para el 'Episodio 8' de 'Star Wars' (que se estrenará a finales de este año) antes de fallecer el pasado 27 de diciembre a los 60 años como consecuencia de un paro cardiaco que sufrió durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. Sin embargo, es una incógnita que ocurrirá con su personaje en el noveno y último capítulo de la saga, en el que Leia Organa debía jugar un papel importante.

"Carrie Fisher fue, es y siempre será parte de la familia de Lucasfilm -apunta el comunicado-. Ella era nuestra princesa, nuestra general y, más importante, nuestra amiga. Todavía nos duele su pérdida. Preservaremos su memoria y su legado como princesa Leia y siempre trataremos de honrar todo lo que aportó a 'Star Wars'".