El homenaje del XXII Festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz) estará dedicado a una de las formaciones más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos Los Planetas, que, además, son los cabezas de cartel de 2017.

El certamen se celebrará el 29 y 30 de julio, y los otros artistas confirmados hasta la fecha son, además, La Casa Azul, Rusos Blancos, Tórtel, Apartamentos Acapulco, Las Odio, Galaxina, Supertennis, según ha informado hoy la organización.

La dilatada trayectoria discográfica de Los Planetas arrancó con el EP Medusa, en 1993, y a partir de ahí han sumado ocho LP, treinta singles y varios recopilatorios.

Los Planetas es parte de la historia del festival Contempopránea, ya que ha llegado a actuar en cinco ocasiones, y sus conciertos fueron de los más celebrados por parte del público, según la organización.

Por ello, en el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, "Espíritu Olímpico", Contempopranea ha decidido rendirles tributo.

Como viene siendo habitual en los homenajes del festival, las bandas que participen tendrán que revisar una de las canciones de Los Planetas durante su actuación en el festival.

Además, Contempopranea pone en marcha un concurso de versiones de Los Planetas y premiará a la mejor con la actuación de la banda ganadora en el festival.