La Fundación San Benito de Alcántara ha convocado su XI Premio Internacional Puente de Alcántara, de Ingeniería Civil, que se otorga de forma bienal y reconoce a las construcciones o conjunto de obras públicas de ingeniería civil más relevantes de España, Portugal y Latinoamérica.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la cultura y la ingeniería de la Península Ibérica y de los países latinoamericanos, "valorará la forma fundamental de cada obra y su importancia cultural, estética, funcional y social, así como la calidad de cada uno de los proyectos presentados y el nivel innovación alcanzado en su ejecución".

Asimismo, el jurado podrá tener en cuenta criterios relacionados con la distribución geográfica del galardón en los últimos años, según informó la organización en nota de prensa.

Cabe destacar que el Premio Internacional Puente de Alcántara se otorga de forma conjunta a promotores, proyectistas y constructores, que podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de marzo. En esta edición podrán optar al galardón aquellos proyectos finalizados entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria en la web www.fundacionsanbenito.com. Cabe destacar que la Fundación San Benito de Alcántara, con sede en el convento de San Benito de Alcántara (Cáceres), fue creada en 1985 por Iberdrola, la Orden de Alcántara, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres y el Ayuntamiento de Alcántara. De ella también forman parte Caja de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz.