El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Cultura mediante la que se convocan los premios de fomento de la lectura para programas realizados durante el año 2004.

Bibliotecas públicas y escolares, libreros, editores y entidades públicas o privadas podrán optar a estos premios, instituidos de acuerdo con el Plan de Fomento de la Lectura, cuyo objetivo es desarrollar hábitos lectores impulsando el uso de bibliotecas y mediante la difusión y adquisición de libros, así como la promoción de la actividad literaria.

Los premios, valorados en un total de 48.080 euros (más de ocho millones de pesetas), variarán según las modalidades contempladas en la orden de convocatoria.

En el caso de las bibliotecas públicas y escolares, los premios consistirán en colecciones de fondos bibliográficos, ordenadores portátiles y viajes para dar la oportunidad de conocer los sistemas bibliotecarios y programas de fomento de la lectura que se lleven a cabo en otras comunidades autónomas.