Se muestra así de tajante. "Ahora entiendo lo que es la erótica del poder", dice María Dolores Jiménez, concejal en el Ayuntamiento de Lepe por el PP en la entrevista publicada esta semana en Interviú. Su aparición en la portada volvió a revolucionar el municipio onubense conocido hasta ahora por los chistes y las fresas, y que aún no había asimilado que la joven se desnudara el pasado enero en una revista local para participar en un concurso de belleza.

Tras meses de negociación en los que se mostró reacia a aparecer de nuevo sin ropa y tras consultarlo con la familia y explicárselo a su hija de 7 años, Interviú logró que se trasladase a Madrid para la sesión fotográfica. "No he hecho nada que vaya en contra de mis principios", reitera.

Sorprendida aún por las críticas recibidas tras su aparición en sendas portadas, la teniente de alcalde y concejal de Economía apunta que tal vez lo que más haya molestado a sus vecinos sea que esta vez le hayan pagado por las fotos (en Lepe se rumoreaba ayer que la cifra final ascendía a 60.000 euros).

Ella se defiende así: "En mi trabajo hago cosas peores, van en el sueldo, también es por dinero". "No hace falta que me paguen para salir desnuda, aunque la experiencia ha sido estupenda", apostilla. Aunque prefiere las imágenes publicadas en enero en Lepe Urbana porque "son más artísticas", reconoce que disfrutó con esta última sesión. "Se trata de gente muy profesional que me hicieron sentir como una persona en todo momento", explica. Es más, la trataron "como a una princesa".

Pese a la estupefacción en el municipio de Lepe, la revista se agotó a los pocos minutos. Ya hay pendiente un nuevo pedido. "¿Por qué no pueden desnudarse los políticos?", se pregunta María José, de 35 años. "Lo que no pueden hacer es robar, pero claro que pueden demostrar que son personas", afirma. Y es que la edila se muestra algo desencantada de su experiencia en la vida política y critica que "se antepongan intereses partidistas a los ciudadanos".

Provocadora, en la entrevista considera que es una rara avis en el PP, ya que se define como "una persona de izquierdas". Pero aunque le han ofrecido ser cabeza de lista en otros grupos para el próximo 27 de mayo, asegura que volverá a su trabajo como ingeniera agrónomo.