Cáceres acogerá del próximo 27 de noviembre al 1 de diciembre el Festival de Cine Documental de Extremadura Extrema´doc, que en esta ocasión constará de una sección oficial que se presentará a concurso y de varias secciones informativas.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, está organizado por la Asociación para la Promoción del Documental Docus, y cuenta con el patrocinio del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, de la Consejería de la Cultura y de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, informa Efe.

PROYECCIONES La sección oficial a concurso se proyectará en las salas Capitol de Caja Duero y el aula de Caja de Extremadura en la calle Clavellinas. En esta sección se presentarán tres premios: uno para documentales de más de 30 minutos de duración, otro para obras inferiores en duración a esta media hora y un tercero a obras documentales relacionadas con Extremadura y Portugal, o producidos por empresas radicadas en esta zona.

La lista de documentales finalistas incluye en el apartado de largometrajes, a Carrilanos, los túneles del tiempo , de Rafael Cid; La tierra prometida , de Susana Collantes y Antonio Palomares; Volver a Villaro , de José Javier Pérez; y Rockall , de Juan Bidegain. En la sección de cortos, los finalistas son Maldita calle , de J. J. Ponce; Voy para contento , de Beatriz Alonso; y La reina de los atos , de María Crespo; mientras que en la sección Transfrontera los escogidos han sido Fleurette , de Sergio Tréfaut; Alhucemas, bahía de Babel , de Julio y Rodrigo Vivas, y Mulheres do Batuque , de Catarina Rodríguez.