Dos vecinos de Alburquerque, Clara Sayabera y Juanan Carballo, propietarios de la librería La teta negra, han fundado junto a la escritora vasca Noe Loizaga la editorial cooperativa Cabeza de muerto, un proyecto que nace con la publicación de la novela negra 'Muérete ya', de la escritora de Sestao.

La editorial continuará su andadura con el lanzamiento de otra novela de ciencia ficción de Juanan Carballo.

Para el lanzamiento de la primera obra, la editorial vasco-extremeña ha recurrido a los micromecenazgos.

Según ha explicado Carballo, mediante el crowdfunding han dado visibilidad a esta ópera prima de Noe y de Cabeza de muerto, un proyecto que pretende editar libros que integren todas las artes para ofrecer "una experiencia diferente y más rica al lector".

Para ello, destaca el carácter multidisciplinar como una de sus principales señas de identidad, poniendo en práctica un trabajo cooperativo entre diferentes artistas: ilustradores, videoartistas, músicos y, por supuesto, escritores, ha añadido.

En 'Muérete ya' resalta el diseño cuidado y la calidad de los materiales utilizados en su edición.

Cuenta con ilustraciones, fotografías y hasta un CD incorporado para escuchar la banda sonora de la novela, compuesta por siete canciones.

La presentación del libro en Badajoz será este sábado, 18 de marzo, a las 13.00 horas, en la librería Tusitala, en la calle Meléndez Valdés.

Los creadores de Cabeza de muerto confían en ampliar el proyecto a nuevos artistas.