Simón Ferrero (Badajoz, 1981) es actor profesional de teatro desde el 2000. Participó en la serie televisiva Cuando puedas! , de Canal Extremadura. Compagina su trabajo de actor escribiendo poesía y teatro e impartiendo cursos teatrales.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Las Hurdes. Es un paisaje que te hechiza, sus bosques de pinos y la belleza de los pequeños pueblos la convierten en una comarca entrañable.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Comenzar con un buen gazpacho, acompañarlo de jamón y quesos de la tierra, el cabrito como se cocina aquí, con un vino tinto de esta tierra de barros y de postre unas deliciosas torrijas... ¿De verdad tengo que elegir sólo uno?

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--La mezcla de civilizaciones que albergan los cascos históricos de sus ciudades. Toda la magia medieval de Cáceres, musulmana de Badajoz y romana en Mérida. Hay para entretenerse un buen rato.

--¿Hay algún lugar en la región que le haya marcado especialmente?--El teatro romano de Mérida. He tenido el privilegio de actuar allí en varias ocasiones con espectáculos teatrales y la sensación de estar envuelto de esa energía y de todo ese público no se puede expresar con palabras.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Salgo a menudo en bicicleta por el campo en Badajoz y alrededores, alejarse del ruido de la ciudad y escuchar cómo suena el resto de tu entorno es un ejercicio bastante interesante. Por no decir muy necesario.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de interés turístico, conciertos...)--Los festivales de teatro de Badajoz, Mérida, Cáceres, Puebla de la Calzada, Zafra- (puedes ver todo tipo de obras teatrales y estilos, desde lo clásico a lo más vanguardista). Y como fiesta popular, es muy divertida la Enramá de Pinofranqueado.

Enramá

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?--Las diferencias de paisajes entre el norte y el sur, desde su clima hasta sus construcciones, pero sobre todo su gente. Cuando sales fuera y dices ´soy extremeño´ siempre encuentras amigos comunes con alguien. Eso dice algo a favor de los extremeños, supongo, jeje.