El cantante de musicales Daniel Diges será el representante de España en Eurovisón tras una gala emitida en directo por TVE donde hubo lugar para la polémica, con el rapero John Cobra lanzando gestos obscenos al público.

Cobra, presentado por Anne Igartiburu como "la pesadilla de los eurofans", no se tomó nada bien los abucheos del público cuando acabó su canción, e inició una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

"QUE LES DEN POR EL CULO"

Igartiburu intentó calmar al intérprete de Carol, pasándole la mano por la cabeza, pero las expresiones de Cobra se repitieron frente al jurado.

Cuando el rapero se iba a retirar, José María Íñigo pidió la palabra para decirle que "cuando uno se presenta ante el público, tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara". "Lo que has hecho aquí te descalifica para siempre", afirmó Íñigo, a lo que el cantante replicó, antes de abandonar el escenario: "Me da igual, yo soy yo mismo, y al que no me quiera como soy que le den por el culo".

DIGES, UNO DE LOS FAVORITOS

"Algo pequeñito", un vals moderno, sirvió a Diges para ganar la mayoría de los votos, tanto del jurado del programa como de los televidentes, que eligieron esta noche, al 50%, al representante de TVE en la 55 edición del festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo.

Daniel Diges era uno de los favoritos, nacido en 1981 en Alcalá de Henares (Madrid) y más conocido hasta ahora como actor de musicales de éxito, como Mamma Mía, We Will Rock You y Hoy no me puedo levantar.

URIBARRI, PRESENTADOR

Diges se impuso en la final celebrada en directo en los estudios Buñuel de Madrid a los otros nueve candidatos más votados en la página de web de RTVE: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

José Luis Uribarri protagonizaba una de las sorpresas del programa, al anunciar que será el próximo comentarista del eurofestival (el próximo 29 de mayo), en la que será su 25 retransmisión del festival.