La Asamblea de Extremadura acoge hasta finales de octubre, la exposición de pintura Ida y vuelta. Convergencias en la pintura , de la artista cacereña Eva Grande. La muestra funde la abstracción con la materia, de tal manera que estas obras pictóricas introducen minerales, tierras naturales, semillas, paja o polvo de mármol. Así, las convergencias de los materiales prestan "vuelo" y profundidad a los paisajes, muchos de ellos de Extremadura y permite a la autora jugar e investigar con el volumen y las formas. Así lo explicó ayer Eva Grande, en la inauguración de la muestra en el Patio Noble de la Asamblea, en la que estuvo acompañada por el vicepresidente primero, Luciano Fernández. La exposición ha podido verse en la iglesia de San Miguel en Arcos de la Frontera (Cádiz) y el aeropuerto de Barajas.

Los 17 lienzos que reúne la exposición, tal y como explicó Fernández, dan cumplimiento así a uno de los objetivos del parlamento que es "que el claustro del edificio sea el lugar de encuentro de las iniciativas artísticas de los creadores extremeños".

Según Luciano Fernández, la creadora extremeña que ahora expone presenta "una exposición que llama la atención y que está destinada a tener un público extraordinario".