Extremadura será la región invitada este año en el XV Festival de Cine Español de Nantes, que se celebrará en esa ciudad francesa del 16 al 29 de marzo, con la proyección de la película Escenario móvil , de Montxo Armendáriz, y con la organización de otras actividades culturales y de promoción turística.

Los consejeros de Economía y Cultura, Manuel Amigo y Francisco Muñoz, respectivamente, firmaron hoy un convenio de colaboración con la directora del festival, Pilar Martínez, que permitirá dar a conocer Extremadura en el marco de este certamen cinematográfico, que se ha convertido ya, según pusieron de relieve sus organizadores, en una cita obligada para cinéfilos e interesados en la cultura española.

En ediciones anteriores, el festival ya ha tenido como regiones invitadas a Andalucía, Aragón, País Vasco y Galicia, con la intención de dar a conocer la diversidad cultural de España, explicó Pilar Martínez. Además de la proyección del documental de Armendáriz rodado en Extremadura sobre los camiones de la Junta que en verano llevan la cultura a los pueblos, en Nantes se proyectarán también cinco cortometrajes extremeños, dos de los cuales irán a concurso en el apartado España en corto .

El día 19 será el Día de Extremadura en el festival y, además de proyectarse Escenario Móvil , el cantautor extremeño Luis Pastor ofrecerá un concierto. También se expondrán fotografías representativas y paneles explicativos del Proyecto Alba Plata. La Junta desplazará a Nantes uno de los camiones del programa de escenarios móviles para que sea utilizado como espacio expositivo.