Felipe Vega estrena hoy su nuevo filme, Mujeres en el parque , un reflejo de los conflictos generacionales entre padres e hijos en los que "los papeles están cambiados y son los adultos los que lo hacen difícil a sus hijos", según el director leonés.

Daniel, un confuso profesor de música interpretado por Adolfo Fernández, y Ana, galerista a la que da vida la actriz Blanca Apilánez, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común, mientras su hija Mónica (Bárbara Lennie) empieza a preparar la emancipación de casa.

Para Vega, que comparte la autoría del guión con el escritor Manuel Hidalgo, se trata de una "autobiografía generacional, en el sentido de hablar de mi generación, y además me siento cerca de ello". Pero, sobre todo, contempla su película como una historia humana que "parte de personajes y no de diferentes historias", hecho que para el cineasta significaría "condicionar la película". Mujeres en el parque supondrá la quinta vez que el director de Nubes de verano e Hidalgo colaboren en la escritura del guión.