La VI edición del festival de rock Extremúsika, que se celebrará en Mérida entre el 16 y el 18 de abril, adelantará su programación con tres fiestas musicales en Cáceres, Mérida y Madrid, en las que se desvelarán los últimos nombres del cartel.

En un comunicado de prensa, los organizadores informan de que las fiestas tendrán lugar este jueves en la sala La Bola de Cáceres; el día 26 en el pub Cine+Roc de Mérida y el 3 de marzo en la sala Clamores de Madrid.

Este jueves, la sala cacereña acogerá las actuaciones del grupo de blues y rhytm & blues The Milkyway Express, mientras que en el concierto de Mérida actuará el grupo De Acero. Por último, el concierto de la capital española contará con Albertucho en la sala Clamores.

La organización ha adelantado que en el escenario de asuntos temáticos, que irá instalado junto al río Guadiana, actuarán Topo, De Acero y The Ramonas.

Más de medio centenar de artistas han confirmado ya su asistencia, entre los que destacan Nacha Pop, Tequila, Celtas Cortos, Rosendo, Albert Pla y Mago de Oz, aunque la cifra podría llegar a 70. Asimismo, leyendas del rock andaluz como Medina Azahara, Triana o Alameda subirán al escenario de Extremúsika, junto al grupo de folk-rock Jethro Tull.