El Gran Teatro acoge esta noche a las 20 horas (9 euros, entrada única) la primera entrega del XXXII Festival Flamenco de Cáceres, organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura. En el cartel, dedicado este año la guitarra, se han incluido a los artistas extremeños Francis Pinto, Perico de la Paula y Juan Manuel Moreno, que ofrecerán un repertorio de soleá y bulería por soleá, alegrías, tangos extremeños, bulerías y jaleos extremeños. "Es una muestra de los jóvenes valores en Extremadura", afirmó ayer Federico Vázquez, presidente de la peña.

La segunda parte estará protagonizada por el portugués Carlos Gon§alves, acompañado a la viola por Lelo Nogueira, con un repertorio de piezas de su país. Será la primera vez que el festival reciba a un artista iberoamericano. "Es un fenómeno y premio nacional de guitarra portuguesa. Acompañó 30 años a Amalia Rodrigues componiendo y musicando canciones", dijo.

La doble convocatoria, que se repetirá el 25 de este mes en el Auditorio San Francisco con los ganadores del concurso de La Unión de este año, incluye la edición de un nuevo DVD grabado este año en el Meiac de Badajoz con cante, poesía y guitarra.