Videojuegos, violencia y prisioneros. ¡Todo por la audiencia! Estas son las claves de Gamer , un thriller futurista y de acción que se estrena el 4 de septiembre y que cuenta con Michael C. Hall (Dexter ) y Gerard Butler (El guerrero de 300 ). Bienvenidos a un mundo donde los seres humanos controlan a otros seres humanos en videojuegos muy peligrosos. ¿Qué pasaría si no fuéramos dueños de nuestros propios actos? ¿Qué podrían obligarnos a hacer en contra de nuestra voluntad? Bienvenidos a Gamer.

Tras las dos entregas de Crank , los directores estadounidenses Mark Neveldine y Brian Taylor querían abordar "una historia más profunda, con ideas más trascendentes y personajes más complejos". Ambos se pusieron a escribir el guión de Gamer , donde hay tres mundos diferentes: Slayers (un videojuego que, en realidad, es un campo de batalla); la Society (una comunidad de redes sociales); y el mundo real.

En esta esquizofrenia de mundos paralelos, Gerard Butler es Kable, el héroe del videojuego. Pero él no es dueño de su vida. Le controla Simon, un joven jugador que consigue mantenerle con vida cada semana. Apartado de su familia, encarcelado y obligado a luchar contra su voluntad, Kable es un moderno gladiador que debe sobrevivir para poder escapar del juego, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de Ken Castle (Michael C. Hall), el inventor del videojuego. "Es una persona que no tiene necesidad del mundo exterior. Ha creado un entorno virtual del que es el amo y señor. Intenta manejar los hilos y hacer que todo el mundo baile al son que él toca", explican los directores. "Nos estamos moviendo hacia un mundo --concluyen-- en el que todos podemos ser un Castle".

Sobre Butler, los directores tienen muy claro que era la mejor opción para interpretar al prisionero. "Su presencia física es increíble. Es el mejor", elogian.