En la mayoría de los conciertos de Robe programados para la gira la venta de entradas va extraordinariamente bien, lo que ha llenado de optimismo al propio protagonista, que se pensó y mucho ponerla en marcha. Incluso, hay casos como el de Mérida (8 de septiembre), en los que es imposible conseguir una localidad, con todo el papel vendido ya a los pocos días de poder hacerlo. Otro ejemplo puntual que da buena idea del éxito: a las siete de la tarde de ayer, entrar en ‘Robe.es’, que es la página oficial del artista de Plasencia, se daban circunstancias tan especiales como que para el estreno de esta noche en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid restaban dos entradas por vender. Y así, en sitios como Barcelona o incluso Madrid.

En su concierto en su Plasencia natal (7 de julio) sí hay todavía margen para comprar. Y es que se trata ya de la segunda etapa, dentro de la gira, con escenarios más grandes, como en este caso será la plaza de toros.

Una circunstancia también interesante de cara a la gira es que varía el precio, según sea la ciudad, en función de los propios escenarios: desde los 30 a los 60 euros, por lo general.

Roberto Iniesta o Robe (no Robe Iniesta, insiste el músico) ha estado ensayando en Plasencia en los últimos tiempos. En concreto, en el Teatro Alkázar.

Iniesta siempre ha triunfado en su tierra. Los dos últimos conciertos han sido en Cáceres, en el hípico y en el estadio Príncipe Felipe. Hace dos años, recibió la Medalla de Extremadura de manos del anterior presidente, José Antonio Monago. J. M. o.