La compañía extremeña Huc Teatro representa mañana en Cáceres, la obra Se vende , una comedia de enredo escrita y dirigida por Carmen Salazar, profesora del Centro de Arte Dramático y de Música (Cedrama) de Extremadura, con sede en Olivenza.

La obra, según Elena Márquez Gómez, una de las actrices del reparto, trata sobre la venta de una casa, a la que van llegando personajes que se van quedando y donde van surgiendo situaciones muy cómicas.

Es una obra, dijo, con "mucho ritmo y muy divertida", en la que ninguna representación es igual a otra porque "se da mucha libertad a los actores para enriquecer a sus personajes".

En Se vende aparecen personajes típicos de la sociedad extremeña y hay sorpresas que no dejan impasible al público.

Es, según la define el grupo que la representa, "una comedia de puertas, elegante, de enredo, de constantes confusiones entre los personajes que representan a una ficticia burguesía extremeña que vaga entre el melodrama y lo absurdo".

El director general del Cedrama, Marce Solís, presentó la obra, y señaló que "es una comedia de risa continua" que se aleja de las típicas obras de teatro escritas por extremeños, en las que destacan los dramas.

Solís resaltó que los actores de la obra son alumnos de la primera promoción de la Escuela de Arte Dramático de Olivenza.

Estrenada en octubre del 2003, Se vende ha llegado a un importante número de municipios de la comunidad autónoma. De igual forma las actrices indicaron que la obra ha ido creciendo con el tiempo y que una función no es igual a la otra, porque el texto permite que los intérpretes introduzcan cambios y giros en cada representación y destacaron que el espectáculo incluye sorpresas.