Varios fotogramas y material informático relacionado con la grabación de la cuarta parte de "Indiana Jones", la nueva secuela del film de Steven Spielberg, han sido robadas, informó hoy el diario estadounidense "Los Angeles Times".

Según el rotativo, que cita a Kristin Stark, una portavoz de la productora de Spielberg, "Dream Works Pictures", la compañía ha pedido a las autoridades la apertura de una investigación sobre el robo. Stark no quiso concretar el lugar y el momento en que se produjo el robo, mientras otro portavoz de la compañía, Marvin Levy, aseguró al diario que Spielberg está preocupado porque los ladrones podrían tratar de vender el material.

"Queremos advertir a los medios que cualquier material que se ofrezca (relacionado con el film) es una propiedad robada", dijo Levy al diario. El portavoz destacó la importancia del material robado de esta película protagonizada por Harrison Ford, la cuarta de la saga de Indiana Jones, que llegará a las pantallas el próximo año, casi dos décadas después del estreno de la primera parte.