El director general de Promoción Cultural de la Junta José María Corrales, destacó ayer en Cáceres, en el marco de unas jornadas bibliotecarias, el interés del modelo de gestión centralizada en el que trabaja la Consejería de Cultura para las bibliotecas públicas de la comunidad.

Corrales explicó que de momento esta gestión centralizada afecta a la cabecera del sistema bibliotecario extremeño, es decir, a la Biblioteca Regional y a las públicas de Badajoz, Cáceres y Mérida y que antes de final de año afectará previsiblemente a más de 300 bibliotecas.

El proyecto, que fue presentado este verano por el consejero de Cultura, consistirá básicamente en crear un catálogo y carnet único para toda la Red de Bibliotecas de Extremadura mediante la implantación de un sistema integrado, con la posibilidad de que los usuarios puedan realizar gestiones desde internet como consultar el catálogo o hacer reservas.

Corrales asistió a la inauguración de la Jornada Técnica Bibliotecaria dirigida a bibliotecarios de bibliotecas públicas y agencias de lectura municipales organizada por la diputación cacereña.