Julia Roberts ya tiene más planes para su retorno a la gran pantalla. Lo próximo en el horizonte de la actriz, que hace poco más de dos años aparcó su carrera para dedicarse a su familia cuando era la mejor pagada de Hollywood con un salario de 20 millones de dólares por película, será The Friday Night Knitting Factory , una cinta que producirá y protagonizará Roberts, y en la que dará vida a una madre soltera encargada de una mercería.

El film se basa en la novela homónima de Kathleen Jacobs y en él Julia volverá a encarnar a una madre soltera y luchadora, como ya hizo en Erin Brockovich , papel con el que logró el Oscar. The Friday Night Knitting Factory es la historia de una madre soltera y sus esfuerzos por sacar adelante una tienda de costura y a su hija adolescente.

Sus clientes tienen la sana costumbre de reunirse un día a la semana, la noche de los viernes, para hacer punto juntas y compartir sus alegrías y desdichas. Precisamente, un trágico suceso será lo que provocará que los lazos de las socias de ese informal club de costura se unan aún más. Pero el proyecto está todavía en pañales, ya que, según una información publicada por Hollywood reporter el guión todavía no está terminado y no hay director a la vista para hacerse cargo de la película.

Este proyecto se une a otros dos en el retorno de la Roberts a la gran pantalla después de que aparcara su carrera para ocuparse de sus gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, que nacieron en noviembre de 2004. Su ultima aparición fue precisamente ese año, junto a sus amigos Brad Pitt y George Cloney en Ocean´s Twelve .