+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El día 18 de enero a las 12.30 horas

Kirmen Uribe participa en el aula literaria de Plasencia

 

Kirmen Uribe en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
12/01/2018

El escritor Kirmen Uribe visitará el miércoles, 17 de enero, el aula de literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia.

La cita se enmarca en el calendario realizado por la Asociación de Escritores de Extremadura, organizadora del aula de literatura, y el encuentro con los lectores comenzará a las 20.00 horas en la sala Verdugo.

Al día siguiente, el jueves, 18, sobre las 12.30 horas visitará el IES Parque de Monfragüe en un encuentro con alumnos de bachillerato de la ciudad.

Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) es uno de los autores en lengua vasca más leídos y traducidos. Su primera novela, 'Bilbao-New York-Bilbao' obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009 y se convirtió en todo un acontecimiento editorial global, traducido a quince idiomas.

Antes, su libro de poemas, 'Bitartean heldu eskutik' (Mientras tanto cógeme la mano, Visor) tuvo ya un gran reconocimiento de crítica y público.

En 2012 publicó la novela 'Mussche' (Lo que mueve el mundo), y en 2016, 'Elkarrekin esnatzeko ordua' (La hora despertarnos juntos), publicada de forma simultánea en las cuatro lenguas oficiales españolas, con la que ha obtenido el Premio de la Crítica en la categoría de narrativa en euskera.

Además, es autor de diversos libros de literatura infantil y juvenil en euskera, entre los que destaca la serie de novelas cortas Garmendia. Sus artículos han aparecido en publicaciones como The New Yorker o El País.