La vida en rosa , de Olivier Dahan, que narra la vida de Edith Piaf, aparece como la gran favorita de los premios César del cine francés, con once candidaturas, entre ellas la de mejor film y mejor actriz, informó ayer la Academia gala.

Al mismo número de galardones opta Un secret , de Claude Miller, un intimista drama literario que también ha sido un éxito de público en Francia, con más de millón y medio de entradas.

La escafandra y la mariposa , de Julian Schnabel, con ocho candidaturas, y la cinta de animación Persepolis , de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, con seis, se han colado entre las favoritas de la gala que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

La graine et le mulet , de Abdellatif Kechiche, completa la nómina de candidatas a la mejor película y aparece como la invitada sorpresa, una piel de cordero que el cineasta de origen turco ya vistió en 2005 cuando con L´Esquive arrebató los principales galardones a las superproducciones Un largo domingo de noviazgo y Los chicos del coro .

Dahan, Miller, Schnabel y Kechiche aspiran al César de la mejor dirección, que también puede recaer en el veterano André Téchiné, por Los testigos .