El grupo cacereño LaBotika estrena mañana en el Gran Teatro de Cáceres (21.30 horas) Poderosa Saba , un texto de Francisco Acedo. Esta obra es el segundo de los espectáculos de la denominada Trilogía del amor y el sexo , que este grupo teatral estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en el año 1999 con la representación de La Celestina. De la pasión al revolcón .

El texto de la obra es responsabilidad del escritor cacereño Francisco Acedo, concejal socialista en el Ayuntamiento, y marca una ruptura con textos anteriores dedicados a la tragedia, para tratar en éste, en tono de comedia, a una mujer insatisfecha y en busca de sí misma y del amor verdadero que, en esa búsqueda, se ve arrastrada al alcohol y a una frenética vida sexual, explica el autor.

Dirigida por Raúl Moreno, esta comedia cuenta con un equipo completamente extremeño, incluidos los responsables de la música, que correrá a cargo del grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos; y los efectos visuales, responsabilidad del colectivo ´Pupita en la Mente´. La comedia cuenta con tres números musicales y dos proyecciones de vídeo.

En la elaboración de la representación se ha cuidado especialmente la estética de la escenografía para ofrecer una atmósfera que recuerde a la de los cuentos de las Mil y una noches .

Poderosa Saba hace un repaso del mito de la Reina de Saba. LaBotika muestra a la mujer liberal adelantada a su tiempo, inteligente y dominante, aunque también deja ver la falta de conquistadores y de machos ibéricos .

CONCIERTO DE LA OEX Por otro lado, la Orquesta de Extremadura vuelve esta noche al Gran Teatro con un programa que incluye la Obertura de Semiramis , de Rossini, el concierto para violonchelo en re menor de Lalo y Roma , de Bizet. Será a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

La dirección de la orquesta correrá a cargo del director invitado, Nurham Arman, mientras que en el violonchelo estará el argentino Ricardo Sciammarella. Arman ha deleitado con su capacidad de trabajo en tres continentes. Actualmente es el director musical de la Sinfonía Toronto, así como director musical de Emeritus of Symphony New Brunswich y director teatral en el Royal Conservatory of Music.

El violonchelista argentino ha obtenido premios como el del concurso nacional de Jóvenes Intérpretes ´Ciudad de Mar de la Plata´, la Selección Permanente de Juventudes Musicales de Argentina y ´Laurea´ del III Concurso Internacional de Viena.