--El personaje de su novela es realmente un psicópata.

--Es una veta muy interesante de explorar para alguien que es escritor. La rutina del día se puede convertir en pesadilla. Además los psicópatas son gente divertida y, por supuesto, normales. ¡No hay más que poner CNN y se les ve ahí! Ja, ja, ja.

--¿Cuál es el secreto de los 4thriller para que logren encoger el estómago del lector?

--Que el lector sea inteligente y que el malo sea de verdad el motor del libro. Me gusta poner a estos personajes en situaciones normales y luego darles la vuelta.

--¿Hay límites a la hora de inquietar al lector?

--Creo que sí, pero yo aún no he llegado a eso. Lo más importantes es que la trama sea emocionante, no necesariamente violenta, sino que la tensión sea sugerida para despertar el interés del lector.

--Los personajes masculinos y femeninos, ¿responden de forma diferente ante las situaciones de tensión?

--No, porque escribimos sobre amenazas o sobre lo que tememos. Y en eso los hombres y las mujeres somos iguales. Hay una línea muy fina entre el amor y el miedo.

--Como periodista especializado en información de tribunales, ¿se ha encontrado alguna vez en una situación de thriller ?

--Sí, cuando era joven viví circunstancias peligrosas pero uno siempre piensa que no le va a pasar nada. Así ocurrió, pero absorbes la información, luego la recuerdas y la vuelcas al escribir. Es más seguro escribir libros. Ja, ja, ja.

--Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. ¿Cómo recuerda la experiencia?

--No estoy muy satisfecho.