El escritor José Angel Mañas ofreció ayer una charla sobre su libro Soy un escritor frustrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, de Badajoz, en la que habló sobre su experiencia como escritor y lector y ha transmitido su "pasión" por la lectura.

El autor de Historias del Kronen cree que, para los interesados en la literatura, es "enriquecedor y positivo" recibir charlas de escritores, al tiempo que "bajas del pedestal y te ven como una figura más cercana". En este sentido, calificó la lectura como "algo curioso" por entrañar "un poco de psicología" y resaltó que, aunque él no le ha dicho nada, su hijo también es lector, por lo que se trata de una "mímesis con componentes genéticos". Al respecto, recordó imágenes de su niñez cuando su madre le apagaba la luz y cerraba la puerta y él aprovechaba para encender la linterna "y seguir leyendo" y que posteriormente, se metía en el cuarto de baño con su libro.

Mañas avanzó que trabaja en una nueva novela policiaca y de investigación ambientada en Madrid en un universo realista, para la que ha recuperado dos personajes de sus obras, los inspectores de policía Pacheco y Duarte.

Su novela más reciente es La pella , con la que volvió al universo realista escenario de sus primeros éxitos.

La charla ofrecida ayer en Badajoz se enmarca dentro de la campaña Te acercamos la lectura y la escritura, impulsada por Booket, Grupo Planeta, que recorre nueve universidades españolas. La charla se complementa con el certamen universitario Jóvenes Talentos Booket, Ambito Cultural, que premiará a la mejor obra con 6.000 euros.