Nacida en Cáceres hace ya 32 años, es titulada por el Conservatorio Superior de danza de Sevilla. En 1998 entró a formar parte de la compañía extremeña Karlik Danza-Teatro.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Es difícil decantarse por uno y considerarlo como favorito. Si tengo que elegir me quedo con la parte antigua de Cáceres pero cuando se va la luz del sol y se convierte en mágica, quizá porque he pasado y paso mucho tiempo en ella sentada sobre sus piedras llenas de historia, escuchando su silencio durante la noche.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Desde pequeña me encantan las migas con receta tradicional de mi abuelo y ahora cuando viajo y paso mucho tiempo fuera de Extremadura, un buen jamón de la tierra es el mejor remedio contra la nostalgia.

--¿Qué lugares no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Cada zona tiene su encanto pero yo recomiendo un largo paseo por el valle de la Vera y del Jerte.

--¿Hay algún lugar de la comunidad que le haya marcado especialmente?

--Tengo los Barruecos aquí cerquita y siempre que puedo me escapo, es un buen lugar para disfrutar junto con la garganta de los Infiernos y por supuesto como vivencias personales me quedo con el Teatro Romano de Mérida, realmente increíble.

--¿Qué actividades disfruta durante su tiempo libre y de ocio?

--Pues siempre que puedo me escapo a La Aldea Juglar en el Barrado o al Quinto Pino en Talayuela donde ocio-tiempo libre- naturaleza-arte-circo y risas van de la mano.

--¿A qué evento cultural invitaría a un amigo?

--A los Festivales de Teatro Clásico de Mérida y de Cáceres, el Martes Mayor de Plasencia, la fiesta del Cerezo en Flor y el Jarramplas de Piornal.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?

--La enorme cantidad de recursos naturales y parajes increíbles para disfrutar con todos los sentidos. Tierra y agua. Su gastronomía así como la diversidad de todas las culturas que han pasado por aquí, legado de árabes, romanos y judíos, sus pueblos, sus lugareños y muchos años de tradiciones e historia.